La directora Nikyatu Jusu, conocida por la aclamada película Nanny (2022) y el próximo remake de La Noche de los Muertos Vivientes, ha sido confirmada para dirigir una nueva entrega de La Mosca, el clásico de terror corporal de David Cronenberg. Sin embargo, esta nueva versión no será un remake como tal, sino que una nueva película ambientada en el mismo universo que la original de 1986.

Según informó Deadline, Jusu escribirá y dirigirá el proyecto para 20th Century Studios y Chernin Entertainment, con Peter Chernin y Jenno Topping en la producción. A pesar de que la trama exacta aún no ha sido revelada, se ha destacado que la nueva película respetará el contexto del clásico de Cronenberg.
La Mosca de Cronenberg, basada en el relato corto de George Langelaan y a su vez en la clásica adaptación del mismo de 1958, sigue al científico Seth Brundle, interpretado por Jeff Goldblum, quien sufre una transformación aterradora tras un fallido experimento de teletransportación que fusiona su ADN con el de una mosca.
La película original también cuenta con Geena Davis en el papel de Ronnie, la pareja de Brundle, y es reconocida por sus impactantes efectos prácticos que la convirtieron en un referente del horror corporal y un éxito de taquilla, con una recaudación mundial superior a los 60 millones de dólares.
Con esta nueva entrega, Nikyatu Jusu se adentra en el mundo del terror clásico, sumando este proyecto a su adaptación del corto Suicide by Sunlight junto a Monkeypaw Productions de Jordan Peele.